Permítanme dar inicio con una breve, pero significativa y sincera felicitación para todas las madres solteras de México. Quizás, en este momento te estés preguntando el porqué de la felicitación, al igual, imagino que ya te estás imaginando la posible respuesta. Estas valientes mujeres, merecen el reconocimiento de la sociedad en general y especialmente el de sus hijos, por la complicada razón de fungir con dos funciones a la vez: madre y padre.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt3rFt8S4rgEY8h8lXuiFh6HuaWqxS9F1Dbuf4jAvAIUBrf40zaqJz5FIJkcTeql8p22xWZCsUCJLJNU0DCzTa2mj_m9iwzzqzcnnVHrHNct_Xh93F2azRR5i2TBBwDwNU8cd6X3cBoDc/s320/12.jpg)
En nuestro país existen 4.5 millones de madres solteras, viudas o separadas; estos resultados fueron arrojados tras un estudio realizado por la Cámara de Diputados. A continuación presentaré una historia que probablemente te sea conocida, puesto que, por lo general, mínimo conocemos a alguien con la siguiente historia de vida.
La historia más cotidiana y frecuente, es de la típica mujer de muy corta edad, que confía plena y ciegamente en el hombre al que confunde con el "Amor de su vida", y en tan solo muy poco tiempo de conocerlo, experimenta el trillado "Amor a primera vista". Esta joven mujer, es impresionada por las cualidades de este hombre y queda perdidamente enamorada. De esta forma se inicia una relación que cualquier persona dirá " está basada en el amor, confianza, honestidad y respeto. Pasan unos cuantos meses, todo marcha a la perfección, hasta que sucedió lo que tenía que suceder, la joven quedó embarazada, y no del espíritu santo, si no de su novio. Apenas supo la noticia de que próximamente sería madre, no sintió de temor o miedo alguno, experimentó un sentimiento muy hermoso. Pensó que este bebe seria el motivo de “unión para siempre" con el hombre al que tanto amaba. Consciente de que vendrán momentos difíciles, porque no estaba preparada, decidió confesar a su gran amor que serian padres, y para variar, él la deja sola con la enorme responsabilidad que significa traer a un hijo al mundo.
Seguro te pareció familiar la historia ¿verdad?, pues historias como esta existen muchas. Es buen momento para brindar motivación a los niños criados por mujeres que para algunas personas son consideradas como mujeres guerreras. De ahora en adelante, ya es tiempo, que nuestra culta sociedad deje de emitir culpas y empiecen a ofrecer ayuda.
En el libro, “Hijos Sin Padres: Lo que Toda Madre Debe Saber”, James Dickerson y Mardi Allan, los autores, aseguran que los modelos positivos a seguir y un ambiente que genere apoyo, tranquilidad y estabilidad, pues esto es pieza fundamental para el éxito de un niño que esté pasando por esta situación. Factores como el apoyo espiritual de una madre, el apoyo emocional externo de la familia y la sociedad y un abuelo viviendo en la casa, pueden contribuir correctamente a que una madre soltera pueda formar a un niño productivo, con valores y feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gritanos, queremos escucharte.